miércoles, 1 de junio de 2011

El diálogo de la mente

















La mente es sólo pasado, compuesta por recuerdos, anhelos , experiencias, etc...¿ qué otra cosa hay en la mente? Todo eso es lo que forma nuestro " yo " pero lógicamente no somos ese conjunto de recuerdos que dependiendo del momento, el estado de ánimo y la situación hizo percibirlo de forma distinta a como lo percibirias ahora, por lo tanto sólo sabe pensar o en pasado o en futuro, contándonos una variedad de objetivos que necesitamos alcanzar para ser feliz. Por lo que el presente no existe, pues ella nos lleva constantemente al pasado o al futuro. Ella no sabe callar, se trae un incansable e insaciable diálogo  siempre pidiendo, exigiendo, nada le satisface, con nada se llena, recurre al pasado para traer a tu presente un anhelo o te cuenta que un mañana, necesitarás conseguir esto o lo otro para encontrar tu plenitud, llegado ese momento ¿ cuanto tiempo es lo que dura esa plenitud ? de nuevo la mente vuelve a pedir, sin apenas vivir el presente, rápida y fácil de aburrirse, ignora el momento.
Haciendo callar el constante murmullo de la mente, en ese silencio es donde vives tu momento real, en ese silencio aparece lo que eres en esencia estando en el presente y deteniendo todo su protagonismo, dejándola sólo actuar para resolver problemas y tareas importantes del trabajo o de tu día, nada mas.
Acabando con esa identidad falsa de nuestro yo, basado en recuerdos o etiquetas negativas de uno mismo, termina la locura y la emoción del miedo, observando, sin juzgar, sin sentirse identificado por los pensamientos, centrarse en lo que se ve, se siente, ni bonito, ni feo, sintiendo sin calificar, ni clasificar, sintiendo momentos de no- mente o de presente, sintiendo pero no siendo pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario